TORNEO CLAUSURA

El Campeoanto Uruguayo de la primera división del fútbol de Uruguay, sigue teniendo como principal atractivo su estilo aguerrido de juego y clubes muy relevantes internacionalmente como son Nacional y Peñarol. Es uno de los torneos más antiguos del continente, realizándose desde 1904. Hasta este año se han entregado 112 títulos de primera división. Desde 1904 hasta el año 1931 estos campeonatos tenían un carácter amateur, pero a partir de 1932 se profesionalizó el fútbol en Uruguay.

Históricamente el sistema de disputa era el de un torneo largo, a dos rondas y con partidos ida y vuelta todos contra todos. Pero a partir de 1994, se cambió el sistema y se dividió en dos torneos cortos, un Apertura y un Clausura. Los ganadores de ambos disputan una final entre sí, ida y vuelta, para definir al campeón uruguayo.

Aviso legal: Todo el contenido de este sitio estan ubicados en servidores de terceros, proveídos o transmitidos por terceros. Todo el contenido de este sitio es sacado de sitios publicos de internet por lo que este material es considerado de libre de distribución y no nos hacemos responsables del uso indebido que puedes hacer del contenido de nuestra página.