URUGUAY B

El torneo profesional de la segunda división de fútbol de Uruguay, denominado Nelson Ciappesoni, está conformado por 15 equipos siendo su organizador la Asociación Uruguaya de Fútbol. Actualmente se incorporó un sistema de promedios, como gran novedad. Cada año tres equipos logran el ascenso a la máxima categoría del fútbol Uruguayo.

El primer campeonato de segunda división se disputó en el año 1942, por lo que el que se está disputando en este momento (comenzó el 24 de octubre de 2015) es el número 42 en la historia. El sistema de disputa es simple. Los equipos se dividen en dos series, una de siete y otra de ocho, jugando todos contra todos en cada una de ellas, y los ganadores se enfrentan en una final para determinar cuál es el ganador de la primera rueda. En la segunda rueda, se enfrentan los 15 equipos todos contra todos (14 fechas), y los tres primeros en la tabla de promedios son los que ascienden. Hay que destacar que en caso de que el ganador de la primera rueda no ingrese entre los tres primeros, tiene la chance de disputar una final con el tercero de la tabla.

Aviso legal: Todo el contenido de este sitio estan ubicados en servidores de terceros, proveídos o transmitidos por terceros. Todo el contenido de este sitio es sacado de sitios publicos de internet por lo que este material es considerado de libre de distribución y no nos hacemos responsables del uso indebido que puedes hacer del contenido de nuestra página.