TORNEO FEDERAL B

El Torneo Federal B representa a la cuarta categoría del fútbol argentino,  en donde compiten clubes afiliados indirectamente a la Asociación del Fútbol Argentino. Los equipos se dividen en 12 zonas, incluyendo equipos de todas las provincias del país. En la edición 2015 de este certamen participaron 134 equipos, divididos en seis zonas de 11 equipos, cuatro de 11 y dos zonas de 10. Los que clasifican a la segunda fase son los 5 primeros de las zonas de 12, los cuatro primeros y los cuatro mejores quintos de los grupos de 10 y de 11.

Estos 56 equipos se organizan a su vez en ocho zonas de 7 equipos cada una, de las cuales los tres primeros equipos son los que acceden a las series de play off que terminan otorgando tres ascensos al Federal A. Hay que destacar que los 12 equipos que pasan a la cuarta fase obtienen también la posibilidad de participar de la Copa Argentina.

Aviso legal: Todo el contenido de este sitio estan ubicados en servidores de terceros, proveídos o transmitidos por terceros. Todo el contenido de este sitio es sacado de sitios publicos de internet por lo que este material es considerado de libre de distribución y no nos hacemos responsables del uso indebido que puedes hacer del contenido de nuestra página.