TORNEO DE ADECUACION B

El Torneo de Adecuación B, de la segunda división del fútbol venezolano es protagonizado por 18 clubes. Por motivos de patrocinio, es llamado también Copa Traki. El certamen presenta dos fases. En la primera se dividen en 3 grupos de 6, pasando solo 2 de cada grupo a la segunda fase. El primero de la segunda fase logra el ascenso, mientras que el segundo y tercero se enfrentan para conseguir el otro pase a la máxima categoría.

El fútbol venezolano disputó su primer campeonato amateur en el año 1921, y llegó a ser profesional en 1957. Sin embargo, hubo que esperar recién hasta el año 1979 para que se disputara el primer torneo de Segunda División en este país, ganado por el humilde Falcón Fútbol Club. Los últimos ascendidos de este campeonato a la Primera División venezolana fueron el Monagas Sc (campeón) y Deportivo JBL del Zulia.

Aviso legal: Todo el contenido de este sitio estan ubicados en servidores de terceros, proveídos o transmitidos por terceros. Todo el contenido de este sitio es sacado de sitios publicos de internet por lo que este material es considerado de libre de distribución y no nos hacemos responsables del uso indebido que puedes hacer del contenido de nuestra página.