TORNEO AGUILA

El torneo de la primera B reúne a los equipos de la segunda división del fútbol colombiano. Actualmente 16 cuadros participan en un torneo anual con 32 fechas. La duración del mismo abarca desde Febrero a Diciembre, con dos vueltas de 16 fechas. Luego de esto, los mejores 8 equipos pasan a una fase final de dos cuadrangulares (se definen por sorteo) de los cuales los dos primeros de cada uno son los que terminan ascendiendo a la primera división.

Hay que resaltar que desde el año 2011 este campeonato cuenta con un plus, que es la presencia de América de Cali, uno de los equipos más grandes del fútbol colombiano. En ese año los “diablos rojos” descendieron a la segunda categoría y aún no han podido lograr el tan ansiado ascenso. Otros de los participantes que hacen de este un atractivo torneo son el Real Cartagena y F.C Barranquilla, entre otros.

Aviso legal: Todo el contenido de este sitio estan ubicados en servidores de terceros, proveídos o transmitidos por terceros. Todo el contenido de este sitio es sacado de sitios publicos de internet por lo que este material es considerado de libre de distribución y no nos hacemos responsables del uso indebido que puedes hacer del contenido de nuestra página.