SERIE B

El torneo oficial del fútbol de segunda división de Ecuador es denominado Serie B, pero desde el año 2013 se lo llama también Copa Pilsener, por motivos de patrocinio. Este competitivo campeonato está integrado por 12 equipos, y se juega en 32 fechas a lo largo del año calendario.

El torneo se organiza en tres etapas. En la primera, se disputa un todos contra todos (ida y vuelta) que consta de 22 fechas. En la segunda, se dividen en dos grupos de 6 equipos y en ambos se disputará un hexagonal (también con partidos ida y vuelta) de 10 fechas. Los dos primeros de esta tabla general de 32 fechas son los que ascienden a la Serie A del fútbol ecuatoriano, y los que se enfrentan en la final en la que consta la tercera etapa. Por su parte, los dos últimos de la tabla general son los que descienden de categoría.

Aviso legal: Todo el contenido de este sitio estan ubicados en servidores de terceros, proveídos o transmitidos por terceros. Todo el contenido de este sitio es sacado de sitios publicos de internet por lo que este material es considerado de libre de distribución y no nos hacemos responsables del uso indebido que puedes hacer del contenido de nuestra página.