PRIMEIRA LIGA

La Primeira Liga es el certamen más importante del fútbol en Portugal, en donde participan grandes equipos de la UEFA como Benfica, Porto y Sporting CP. Este torneo organizado por la Liga Portuguesa de Fútbol Profesional se disputa desde 1934. Aquí nacieron grandes leyendas como Eusébio da Silva Ferreira, conocido como la Pantera Negra. Este importante campeonato es disputado por 18 equipos, y el sistema se basa 36 fechas, divididas en dos rondas en las cuales se enfrentan todos contra todos ida y vuelta.

El ganador de la primera edición de esta liga fue el Porto FC, que a su vez es el segundo equipo con más títulos en la historia (posee 27) detrás del Benfica, que consiguió ganar este certamen en 35 oportunidades.

Aviso legal: Todo el contenido de este sitio estan ubicados en servidores de terceros, proveídos o transmitidos por terceros. Todo el contenido de este sitio es sacado de sitios publicos de internet por lo que este material es considerado de libre de distribución y no nos hacemos responsables del uso indebido que puedes hacer del contenido de nuestra página.