SEGUNDA DIVISION

El torneo de la segunda categoría del fútbol peruano organizado por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional se realiza desde 1936 y en la actualidad esta integrado por 12 equipos. Es organizado por la ADFP-SD, un organismo que pertenece a la Federación Peruana de Fútbol. El primero en la tabla de posiciones es el que logra subir a la máxima categoría del fútbol peruano, mientras que el ultimo desciende una división.

En el año 2006 se decidió descentralizar el torneo, ya que hasta ese entonces era disputado solamente por clubes de Lima y de la provincia Constitucional del Callao. En ese año comenzó a integrarse a equipos de diferentes regiones y departamentos del Perú. La institución que más títulos ha obtenido a lo largo de la historia es Union Huaral, con 4 campeonatos ganados.

Aviso legal: Todo el contenido de este sitio estan ubicados en servidores de terceros, proveídos o transmitidos por terceros. Todo el contenido de este sitio es sacado de sitios publicos de internet por lo que este material es considerado de libre de distribución y no nos hacemos responsables del uso indebido que puedes hacer del contenido de nuestra página.