DIVISION INTERMEDIA

El campeonato de la segunda división del fútbol en Paraguay, está integrado por 16 equipos y es organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol desde 1910. Los dos primeros de la tabla de posiciones logran el tan ansiado ascenso a la primera división, mientras que los tres peores en la tabla de promedios bajan una categoría. Este apasionante torneo se denomina División Intermedia desde 1997, ya que en ese año comenzó a integrarse a clubes de las ligas del interior.

Hasta el año 2011 este torneo era disputado por 14 equipos, y en la temporada 2012 se aumentó el número a 16. Actualmente, 11 de estos 16 equipos son de Asunción, mientras que los restantes 5 provienen de ligas del interior del país, y son afiliados de la UFI. El formato de disputa es en dos rondas de 15 fechas cada una, es decir, que juegan todos contra todos (ida y vuelta).

Aviso legal: Todo el contenido de este sitio estan ubicados en servidores de terceros, proveídos o transmitidos por terceros. Todo el contenido de este sitio es sacado de sitios publicos de internet por lo que este material es considerado de libre de distribución y no nos hacemos responsables del uso indebido que puedes hacer del contenido de nuestra página.