LIGA MX

Este certamen de la primera división de México es el torneo más importante del país en lo que respecta a fútbol.  Se disputa desde 1943 siendo su organizador la Federación Mexicana de Fútbol. Actualmente, por motivos comerciales, lleva el nombre de Liga Bancomer MX. El sistema de disputa se basa en dos torneos cortos, Apertura y Clausura, en los cuales los ocho primeros de la tabla general clasifican a una fase final y disputan una liguilla para determinar quién es el que se queda con el título.

El equipo que más veces ha salido campeón es el América, con 12 títulos, y lo siguen las “Chivas” de Guadalajara con 11, y Toluca con 10. Hay que destacar también que la liga que domina la Concacaf (tiene un gran poder económico), ya que los clubes méxicanos han obtenido en total 39 títulos internacionales.

Aviso legal: Todo el contenido de este sitio estan ubicados en servidores de terceros, proveídos o transmitidos por terceros. Todo el contenido de este sitio es sacado de sitios publicos de internet por lo que este material es considerado de libre de distribución y no nos hacemos responsables del uso indebido que puedes hacer del contenido de nuestra página.