SERIE A

La liga de primera división italiana lleva el nombre de la Serie A, anteriormente conocida como el Calcio. En dicho torneo actúan algunos de los mejores equipos del fútbol europeo, como lo son la Juventus, Milan, Roma e Inter de Milán. Es considerado junto con las ligas de Inglaterra y España como una de las más competitivas y de máximo nivel del fútbol mundial. En ella participan actualmente de los mejores jugadores del mundo, como Paul Pogba (Juventus), Gonzalo Higuain (Nápoli) o Paulo Dybala.

Se disputa como la mayoría de las competiciones europeas, bajo el sistema de todos contra todos (dos rondas de 19 fechas cada una). Los primeros tres equipos en la tabla clasifican a la fase de grupos de la UEFA Champions League, mientras que el cuarto consigue el pase a la fase preliminar. El club con más títulos conseguidos es la Juventus (con 31 conquistas).

Aviso legal: Todo el contenido de este sitio estan ubicados en servidores de terceros, proveídos o transmitidos por terceros. Todo el contenido de este sitio es sacado de sitios publicos de internet por lo que este material es considerado de libre de distribución y no nos hacemos responsables del uso indebido que puedes hacer del contenido de nuestra página.