EREDIVISIE

Eredivisie es el nombre con el que se conoce comúnmente la competencia protagonizada por los clubes de fútbol de Países Bajos. Una de las mejores ligas de la UEFA, la cual se caracteriza por el buen estilo de juego mostrado por los equipos que participan en ella. Es uno de los torneos más antiguos del mundo. Su primera edición se disputó en el año 1888, con la participación de tan solo siete equipos.

Actualmente, son 18 los clubes participantes del certamen, que se disputa en 36 fechas bajo el sistema de todos contra todos (ida y vuelta). El campeón del torneo obtiene el pase directo a la fase de grupos de la UEFA Champions League, mientras que el subcampeón tiene la posibilidad de arrancar desde la tercera fase preliminar. Son solo cuatro los equipos que nunca han descendido de categoría: el Ajax, Feyenoord Rotterdam, FC Utrecht, y PSV Eindhoven.

Aviso legal: Todo el contenido de este sitio estan ubicados en servidores de terceros, proveídos o transmitidos por terceros. Todo el contenido de este sitio es sacado de sitios publicos de internet por lo que este material es considerado de libre de distribución y no nos hacemos responsables del uso indebido que puedes hacer del contenido de nuestra página.