DESCENTRALIZADO

Este torneo conocido actualmente como Copa Movistar está conformado por 17 equipos  de la primera división de Perú. Las máximas estrellas del fútbol peruano participan en él. Según las posiciones de los equipos en el certamen, obtendrán plazas para jugar la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Este apasionante campeonato se juega en Perú desde el año 1966, cuando Universitario de Deportes se consagró campeón de este primer torneo.

El sistema de competencia se basa en un Torneo Apertura, que se juega en la primera mitad del año, el Clausura, disputado en la segunda mitad y finalmente se disputa un play off, basado en una semifinal y una final. Los cuatro equipos que participan de este play off son los ganadores del Apertura y del Clausura, el ganador del Torneo del Inca, y el equipo que más puntos obtiene en la tabla acumulada (los duelos se definen por sorteo).

Aviso legal: Todo el contenido de este sitio estan ubicados en servidores de terceros, proveídos o transmitidos por terceros. Todo el contenido de este sitio es sacado de sitios publicos de internet por lo que este material es considerado de libre de distribución y no nos hacemos responsables del uso indebido que puedes hacer del contenido de nuestra página.