COPA PILSENER

La Copa Pilsener es el nombre que recibe el Campeonato ecuatoriano de fútbol protagonizado por los equipos de primera división de dicho país. En este certamen disputan sus 12 clubes participantes, 22 fechas. Desde su creación, en el año 1957, este torneo ha otorgado 57 títulos oficiales. El club que más veces salió campeón es el Barcelona, con catorce títulos oficiales, y lo siguen Emelec (ganador del primer torneo oficial en 1957) y El Nacional con trece campeonatos ganados cada uno.

En un ranking realizado por la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol) la Serie A aparece entre las primeras 15 mejores ligas del mundo. Esto demuestra el crecimiento de la liga en los últimos años, que derivó en el crecimiento también de todo el fútbol ecuatoriano (la selección disputó 3 de los últimos 4 mundiales). Actualmente el torneo nos permite disfrutar de buenos jugadores como Miler Alejandro Bolaños y Daniel Alberto Neculman.

Aviso legal: Todo el contenido de este sitio estan ubicados en servidores de terceros, proveídos o transmitidos por terceros. Todo el contenido de este sitio es sacado de sitios publicos de internet por lo que este material es considerado de libre de distribución y no nos hacemos responsables del uso indebido que puedes hacer del contenido de nuestra página.