COPA AGUILA

La Copa Águila es mejor conocida como la Copa Colombia. En su decimotercera edición participaron 36 equipos de las categorías de primera y segunda división. La competencia se lleva a cabo a lo largo del año calendario, comenzando generalmente en febrero y finalizando en noviembre. La idea de la Federación Colombiana es disputar un torneo  mixto, paralelo a las ligas de primera y segunda división, que incluya a todos los equipos de estas categorías. Es una copa con 140 partidos que le brinda al ganador el pase a la Copa Sudamericana.

El ganador más reciente de este torneo es Junior de Barranquilla, que le ganó en 2015 la final a Independiente Santa fe. Por su parte, los equipos que han conseguido más títulos de este tipo a lo largo de la historia son Santa fe, Millonarios, Boca Juniors de Cali y Atlético Nacional, con dos cada uno.

Aviso legal: Todo el contenido de este sitio estan ubicados en servidores de terceros, proveídos o transmitidos por terceros. Todo el contenido de este sitio es sacado de sitios publicos de internet por lo que este material es considerado de libre de distribución y no nos hacemos responsables del uso indebido que puedes hacer del contenido de nuestra página.