TORNEO APERTURA B

El Torneo Apertura B representa la segunda división del fútbol chileno, y es organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile. El Torneo presenta 16  equipos que se enfrentan todos contra todos en dos rondas, en el transcurso de un año, Hay que aclarar que cada ronda corresponde a un campeonato distinto, divididos en Apertura y Clausura. El club que suma más puntos en la tabla general de las dos rondas es el que se corona campeón del torneo de Segunda División y asciende automáticamente. Por su parte, los cuatro mejores equipos de la tabla de posiciones del Apertura y los cuatro mejores del clausura disputan un reducido para determinar los otros dos ascensos.

Algo a destacar es la presencia en esta temporada 2015-2016 de un grande del fútbol chileno, Cobreloa, que descendió por primera vez en su historia a la segunda división.

Aviso legal: Todo el contenido de este sitio estan ubicados en servidores de terceros, proveídos o transmitidos por terceros. Todo el contenido de este sitio es sacado de sitios publicos de internet por lo que este material es considerado de libre de distribución y no nos hacemos responsables del uso indebido que puedes hacer del contenido de nuestra página.