CAMPEONATO PERNAMBUCANO

Este campeonato de fútbol conformado por 12 equipos del estado de Pernambuco, se lleva acabo desde 1915. Desde ese año hasta 1936, solo disputaban este torneo los clubes de Recife. Los equipos más famosos del certamen son Sport Recife y Santa Cruz (primer equipo de Pernambuco en aceptar jugadores negros), justamente los más ganadores de este torneo a lo largo de la historia, y también el Náutico que ha tenido mucho protagonismo en varios torneos y ha conseguido algo que ni Sport Recife ni San Cruz han logrado, que es un hexacampeonato conseguido desde el año 1963 hasta el 1968.

Hay que destacar que este famoso campeonato brasileño otorga una plaza a la Copa Libertadores. El actual campeón de la edición 2015 es Santa Cruz.

Aviso legal: Todo el contenido de este sitio estan ubicados en servidores de terceros, proveídos o transmitidos por terceros. Todo el contenido de este sitio es sacado de sitios publicos de internet por lo que este material es considerado de libre de distribución y no nos hacemos responsables del uso indebido que puedes hacer del contenido de nuestra página.