CAMPEONATO PAULISTA

En esta competencia actúan los equipos pertenecientes al estado de Sao Paulo, Brasil. En este torneo regional participan 20 equipos bajo la organización de la Federación Paulista de Fútbol. Se disputa antes del inicio del Campeonato Brasileño de Fútbol. Los máximos exponentes del torneo son el Santos y Corinthians. Este antiguo torneo se disputa desde el año 1902, cuando en ese entonces solo participaban 10 equipos. Hoy en día los clubes participantes son más de 100, provenientes de ciudades de todo el estado paulista y separados en cuatro divisiones.

El club con más títulos obtenidos es el Corinthians, que ha salido campeón en 27 oportunidades. El campeonato Paulista era considerado (junto con el Campeonato Carioca) el principal torneo de brasil, hasta que se creó lo que hoy es el actual Campeonato Brasileño.

 

Aviso legal: Todo el contenido de este sitio estan ubicados en servidores de terceros, proveídos o transmitidos por terceros. Todo el contenido de este sitio es sacado de sitios publicos de internet por lo que este material es considerado de libre de distribución y no nos hacemos responsables del uso indebido que puedes hacer del contenido de nuestra página.