CAMPEONATO PARANAENSE

El Campeonato Paranaense reúne a los equipos del estado de Parana, siendo uno de los más populares del fútbol brasileño. Actualmente protagonizado por 12 clubes, tiene una larga tradición realizándose desde 1915. El campeón de la primera edición de este torneo fue el Internacional de Curitiba. Algunos de los equipos importantes que animan esta tradicional competición son el Coritiba, Atlético Paranaense (Curitiba), Londrina, Nacional (Rolandia) y Rio Branco (Paranaguá), entre otros.

El club que más títulos ha conseguido a lo largo de la historia es el Coritiba, que salió campeón en 37 oportunidades, y a su vez, es el equipo paranaense que más veces ha disputado la Copa Libertadores.

Aviso legal: Todo el contenido de este sitio estan ubicados en servidores de terceros, proveídos o transmitidos por terceros. Todo el contenido de este sitio es sacado de sitios publicos de internet por lo que este material es considerado de libre de distribución y no nos hacemos responsables del uso indebido que puedes hacer del contenido de nuestra página.