CAMPEONATO MINEIRO

Es uno de los campeonato oficiales más antiguos de Brasil, en donde participan los equipos del Estado de Minas Gerais. Esta competencia, organizada por la Federación Mineira de Fútbol, es uno de los símbolos del fútbol brasileño, con más de 100 años. La primera edición se realizó en el año 1915, y tuvo al Atlético Mineiro como primer campeón. Grandes leyendas del fútbol brasileño como Ronaldhnho, Ronaldo o Rivaldo dieron sus primeros pasos en este campeonato.

Este certamen está actualmente conformado por dos divisiones, pero a su vez la primera división está dividida en dos módulos que conforman la primera y la segunda categoría del campeonato mineiro. La segunda división, por su parte, funciona como la tercera categoría. El campeón actual es el reconocido Atlético Mineiro, que hoy en día cuenta con grandes figuras como Lucas Pratto y Jesús Dátolo.

 

Aviso legal: Todo el contenido de este sitio estan ubicados en servidores de terceros, proveídos o transmitidos por terceros. Todo el contenido de este sitio es sacado de sitios publicos de internet por lo que este material es considerado de libre de distribución y no nos hacemos responsables del uso indebido que puedes hacer del contenido de nuestra página.