CAMPEONATO CARIOCA

Este torneo, organizado por la FFERJ (Federación de Fútbol del Estado de Rio de Janeiro), es también llamado Campeonato Estadual de Rio de Janeiro. Es considerado para muchos como uno de los torneos estatales mas importantes de Brasil. Las grandes figuras del fútbol brasileño que participan, le dan un toque especial al certamen.

El Campeonato Carioca cuenta con la participación de algunos de los clubes más importantes de Brasil, como Vasco Da Gama, Fluminense, Flamengo o Botafogo. Son 16 los equipos que participan, y se disputa en dos rondas. El ganador de la primera ronda (llamada Taca Guanabara) y el de la segunda (Taca Río) se enfrentan en una final para definir al glorioso campeón. En caso de que un mismo equipo gane las dos rondas, automáticamente se consagra como el ganador del torneo.

Aviso legal: Todo el contenido de este sitio estan ubicados en servidores de terceros, proveídos o transmitidos por terceros. Todo el contenido de este sitio es sacado de sitios publicos de internet por lo que este material es considerado de libre de distribución y no nos hacemos responsables del uso indebido que puedes hacer del contenido de nuestra página.