CAMPEONATO BAIANO

El Campeonato Baiano  es el torneo de fútbol del estado de Bahia, situado en el norte de Brasil. El campeonato organizado por la Federación Bahiana de Fútbol es uno de los mas antiguos del país. Una certamen de 12 equipos, que se disputa desde 1905. En aquel año, el torneo fue disputado por solamente cuatro equipos: el Victoria, San Salvador, el Club de Tenis Baiano, y el Club Internacional de Cricket, que se consagró campeón de esa primera edición.

El club que más títulos del campeonato baiano obvuvo a lo largo de la historia es el Esporte Club Bahía, que consiguió ganarlo en 45 oportunidades, mientras que quien lo sigue es el Esporte Club Vitoria, con 27 conquistas.

Aviso legal: Todo el contenido de este sitio estan ubicados en servidores de terceros, proveídos o transmitidos por terceros. Todo el contenido de este sitio es sacado de sitios publicos de internet por lo que este material es considerado de libre de distribución y no nos hacemos responsables del uso indebido que puedes hacer del contenido de nuestra página.