BRASILEIRAO

El Brasileirao es el torneo de primera división del fútbol de Brasil conformado por 20 equipos, siendo sus máximos exponentes Corinthians, Palmeiras y Santos. Dicho campeonato se lleva a cabo en la segunda mitad del año, generalmente abarca desde mayo a diciembre. El formato es desde el año 2003 un torneo largo en el cual juegan todos contra todos ida y vuelta, por lo que cada equipo juega dos veces con cada uno de sus rivales (una como local y otra como visitante). Al finalizar las 38 fechas, el primero en la tabla de posiciones es el que se corona campeón.

Por los conflictos históricos y la gran extensión del país, este torneo nacional se disputa en Brasil desde el año 1959, lo que demuestra la corta historia del país en cuanto a campeonatos nacionales. Santos y Palmeiras son los que más veces han ganado el título, lográndolo ocho veces cada uno. Los siguen Sao Paulo y Corintians, con 6 conquistas, y Flamengo con 5.

Aviso legal: Todo el contenido de este sitio estan ubicados en servidores de terceros, proveídos o transmitidos por terceros. Todo el contenido de este sitio es sacado de sitios publicos de internet por lo que este material es considerado de libre de distribución y no nos hacemos responsables del uso indebido que puedes hacer del contenido de nuestra página.