ASCENSO MX

La Liga de Ascenso de México es el campeonato de la segunda división de fútbol mexicano. Actualmente son 16 equipos lo que participan en busca del tan deseado ascenso a la primera división. La liga se divide en dos torneos, teniendo que jugar ambos campeones por el ascenso a primera división. En cada uno de estos torneos, clasifican siete equipos a una liguilla (el equipo que ocupe el primer lugar de la tabla arranca jugando en semifinales). Estos clubes disputan una serie de play off ida y vuelta, buscando así ganar el campeonato y disputar la final en vistas de lograr el pase a la primera categoría.

Hay que resaltar que este torneo se juega desde 1994, cuando se hizo una reestructuración en el ascenso mexicano y la segunda división pasó a llamarse “Primera División A”. Actualmente, por motivos comerciales el certámen se denomina Ascenso Bancomer MX.

Aviso legal: Todo el contenido de este sitio estan ubicados en servidores de terceros, proveídos o transmitidos por terceros. Todo el contenido de este sitio es sacado de sitios publicos de internet por lo que este material es considerado de libre de distribución y no nos hacemos responsables del uso indebido que puedes hacer del contenido de nuestra página.