TORNEO FEDERAL C

El Torneo Federal C, también llamado TDI (Torneo Del Interior) es un campeonato nuevo organizado por el Consejo Federal de fútbol, órgano perteneciente a la AFA. En la escala de jerarquía, este campeonato es la quinta categoría del fútbol argentino. Aquí participan los clubes que son campeones de las distintas ligas regionales del país, y también en algunos casos equipos que terminan en segunda o tercera posición.

En la temporada 2016 son 169 los clubes participantes, divididos en 74 zonas de cuatro equipos y 27 de tres. Los primeros y segundos de las zonas de cuatro, y los primeros y mejores siete segundos de las zonas integradas por tres equipos son los que clasifican a la primera fase de play off, en la cual se juegan partidos ida y vuelta con eliminación directa. Son cinco las series que se deben pasar para lograr uno de los cuatro cupos de ascenso al Federal B.

Aviso legal: Todo el contenido de este sitio estan ubicados en servidores de terceros, proveídos o transmitidos por terceros. Todo el contenido de este sitio es sacado de sitios publicos de internet por lo que este material es considerado de libre de distribución y no nos hacemos responsables del uso indebido que puedes hacer del contenido de nuestra página.