TORNEO FEDERAL A

El Torneo Federal A es uno de los certámenes de la tercera categoría del fútbol argentino, organizado por el Consejo Federal, donde participan equipos afiliados indirectamente a AFA. Aquí actúan equipos de todo el país provenientes de las distintas ligas regionales. En los últimos años este torneo ha tomado más relevancia y se lo toma muy en serio, debido a las grandes actuaciones en el Nacional B de los equipos que ascienden de este certamen, en varios casos logrando también el ascenso a primera.

Este campeonato, del que participan 36 equipos (se organizan en cuatro zonas de nueve equipos en la primera fase y luego clasifican a los play off) otorga un ascenso al Nacional B, mientras que dos son los equipos que descienden al Federal B. Los últimos ascendidos a la segunda categoría del fútbol argentino provenientes del Federal A fueron Talleres de Córdoba y Juventud Unida de San Luis.

Aviso legal: Todo el contenido de este sitio estan ubicados en servidores de terceros, proveídos o transmitidos por terceros. Todo el contenido de este sitio es sacado de sitios publicos de internet por lo que este material es considerado de libre de distribución y no nos hacemos responsables del uso indebido que puedes hacer del contenido de nuestra página.