PRIMERA DIVISION

El Torneo de Primera División del fútbol Argentino es uno de los certámenes más prestigiosos de América. Este torneo organizado por la AFA representa el máximo y más relevante campeonato en Argentina. Los máximos exponentes de este campeonato a lo largo de la historia han sido River Plate (es el que más títulos obtuvo, con 35 conquistas), Boca Juniors, San lorenzo, Racing e Independiente.

En los últimos años ha presenciado algunos cambios importantes, como fue la inclusión de diez equipos más en el año 2015, formando un certamen con 30 clubes. En este momento se está disputando un nuevo torneo de trancisión, dividido en dos zonas de 15 equipos, de las cuales los dos primeros disputarán una final para determinar cuál es el nuevo campeón. El último título fue ganado por Boca Juniors, en el año 2015. Sigue siendo una cuna de grandes leyendas del fútbol como Diego Armando Maradona, Gabriel Batistuta o Alfredo Di Stefano.

 

Aviso legal: Todo el contenido de este sitio estan ubicados en servidores de terceros, proveídos o transmitidos por terceros. Todo el contenido de este sitio es sacado de sitios publicos de internet por lo que este material es considerado de libre de distribución y no nos hacemos responsables del uso indebido que puedes hacer del contenido de nuestra página.