PRIMERA D

El Campeonato de Primera D protagonizado por 16 equipos se lleva acabo de manera anual. El mismo le proporciona el ascenso, al campeón del torneo y al ganador del reducido. Descendiendo quien quede en el ultimo puesto de la tabla de promedios. Fue la cuarta categoría hasta el año 1986, cuando se constituyó la B Nacional compuesta por equipos directa e indirectamente afiliados a la AFA.

El sistema de competición es un todos contra todos, disputado en dos rondas. Los campos de juego en los que se disputan la mayoría de los partidos no están en buenas condiciones y casi la totalidad de los jugadores tienen un empleo además de jugar a fútbol, lo que implica un compromiso grande con el club y un sentido de pertenencia a la categoría.

Aviso legal: Todo el contenido de este sitio estan ubicados en servidores de terceros, proveídos o transmitidos por terceros. Todo el contenido de este sitio es sacado de sitios publicos de internet por lo que este material es considerado de libre de distribución y no nos hacemos responsables del uso indebido que puedes hacer del contenido de nuestra página.