PRIMERA C

La Primera C representa la cuarta categoría del fútbol en la Argentina, conformada por 20 equipos, en donde algunos  añoran seguir escalando categorías y otros permanecer en ella y no caer en la Primera D. El campeón así como el ganador del reducido suben a la Primera B. Los clubes que participan de este torneo son solamente los provenientes de Capital Federal y Gran Buenos Aires. El sistema de disputa es el de todos contra todos, con dos rondas y partidos ida y vuelta, por lo que se terminan jugando en total 38 fechas.

Este torneo se jugó por primera vez en el año 1935, con el nombre de Tercera División. Es que fue la tercera división hasta el año 1986, cuando se organizó la B Nacional con los equipos afiliados directa e indirectamente a la AFA.

Aviso legal: Todo el contenido de este sitio estan ubicados en servidores de terceros, proveídos o transmitidos por terceros. Todo el contenido de este sitio es sacado de sitios publicos de internet por lo que este material es considerado de libre de distribución y no nos hacemos responsables del uso indebido que puedes hacer del contenido de nuestra página.