PRIMERA B

 

La Primera B es junto con el torneo Federal A la tercera categoría del fútbol argentino, donde actúan como protagonistas  clubes afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino. También es conocida como la Primera B Metropolitana, siendo una de las categorías mas famosas del Ascenso.

Este famoso torneo otorga dos ascensos a la Primera B Nacional. El primer pase a la segunda categoría lo obtiene el primero de la tabla de posiciones (se juegan 42 fechas, divididas en dos rondas de 21 disputando un todos contra todos) siendo este el campeón de la categoría. El segundo ascenso sale del ganador del reducido. Este lo juegan los equipos que terminan entre el segundo y el noveno puesto en la tabla, disputando un play off a un partido único por eliminación directa (el equipo mejor posicionado es el que juega en condición de local).

Aviso legal: Todo el contenido de este sitio estan ubicados en servidores de terceros, proveídos o transmitidos por terceros. Todo el contenido de este sitio es sacado de sitios publicos de internet por lo que este material es considerado de libre de distribución y no nos hacemos responsables del uso indebido que puedes hacer del contenido de nuestra página.